1.1 Diagnostica oportunamente problemas de funcionamiento básico de un sistema computacional en forma responsable.
1.2 Enciende y apaga la computadora y equipo periférico en forma apropiada.
en base a la función que realiza un sistema de cómputo tiene cuatro componentes: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.
ENTRADA: Es la operación de lectura que hace la computadora de los datos.
PROCESAMIENTO: Son las operaciones de cálculo (suma, resta, multiplicación, división, exponenciación) y lógicas (menor que, mayor que, menor o igual que, mayor o igual que e igual: <, >, <=, >=, =) que una computadora realiza a los datos.
ALMACENAMIENTO ENTRADA / SALIDA: Son las operaciones de escritura que hace la computadora de los datos procesados.
CAPACIDADES DE UN SISTEMA:
Un sistema de cómputo presenta cuatro capacidades importantes y que de manera definitiva influyen en el usuario para usarlo:
VELOCIDAD: Realización de varias actividades ejecutando instrucciones. Estas se miden en mili segundos, micro segundos, nano segundos y picosegundos (milésima, millonésima, mil millonésima y billonésima de segundo).
PRECISION: Prácticamente en un sistema no ocurren errores.
CONFIABILIDAD: Son expertos en tareas repetitivas, no toman descansos ni se quejan.
CAPACIDAD DE MEMORIA: Los sistemas tienen una memoria total e instantánea de los datos y una capacidad casi ilimitada de almacenamiento. Con el fin de comprender mejor la estructura de un sistema de cómputo en este curso se tratarán por separado el Software y Hardware.
Paso 1:Oprime el botón de Encender o power, usualmente es el botón más grande que encuentras en la parte frontal de la torre y tiene el símbolo de encendido.
Si tienes un estabilizador de corriente, una multitoma o algún otro dispositivo, no olvides encenderlo; recuerda siempre comprobar que se encuentre en buen estado.
Paso 2:Enciende el monitor oprimiendo el botón de encendido power. La ubicación del botón depende del fabricante, se puede encontrar en la parte delantera o trasera de la pantalla.
Paso 3:Empieza a disfrutar de tu computador de escritorio.
Algunos computadores Mac y Windows vienen sin torre, ya que todo su sistema está incorporado en el monitor o pantalla, estos se llaman computadores todo en uno. En este tipo de equipos, sólo tienes que oprimir el botón Encender.
Algunos computadores Mac y Windows vienen sin torre, ya que todo su sistema está incorporado en el monitor o pantalla, estos se llaman computadores todo en uno. En este tipo de equipos, sólo tienes que oprimir el botón Encender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario